Bodas y como casarse en tiempos de «bicho»

12 septiembre 2020

¿Deberíamos aplazar e incluso cancelar nuestra Boda por la actual situación? nada parecido, sin embargo si queremos casarnos en tiempos de bichito, deberemos adaptarnos a las circunstancias. Por este motivo realizar las Bodas en streaming quizá sea la mejor solución. El éxito de la Boda dependerá del tipo de retransmisión que queramos hacer y de cómo la hagamos. Es decir, si pretendemos que la Boda sea un éxito, deberemos contratar un streaming profesional con la empresa adecuada.

Principales factores que deberá tener en cuenta cualquier empresa de streaming antes de retransmitir nuestra Boda:

          • Proteger correctamente la retransmisión:

            Cuando buscamos privacidad e intimidad en nuestra Boda, este es un factor necesario para evitar filtraciones no deseadas y permitir que asistan solo las personas a las que hayamos invitado. Para esto, deberemos exigir antes de la contratación del streaming, que la retransmisión esté protegida de manera real y no aparente. Todas las características deberían estar referidas en el presupuesto que a efectos legales es un contrato. Sin embargo esta característica en particular deberíais exigirla como (Seguridad privada de acceso garantizada únicamente mediante credenciales de usuario y contraseña previamente facilitadas. La ruta de exhibición del reproductor de streaming de la Boda no es accesible fuera de la página previa acreditación de acceso). Todo ello con independencia de que las credenciales de accesos sean únicas para cada invitado o comunes para todos los invitados.

          • Conocer bien nuestras necesidades:

            Antes de que coticen nuestra Boda, la empresa deberá preocuparse por saber cuales son nuestras demandas y necesidades. Para esto debemos saber antes cuales son nuestras expectativas y que queremos ofrecer de nuestro enlace, pues nadie mejor que nosotros los novios para indicarles lo que queremos.

          • Tipo de realización deseado:

            Igual que un restaurante nos cobra diferente precio por el menú en función de sus platos. La empresa de streaming nos cobrará diferente precio en función de los elementos que utilicen en la propia retransmisión. Como por ejemplo: el número de cámaras de las que dispongamos y el tipo de realización que queramos. Para esto es fundamental que nos asesore la propia empresa que se encargará de la retransmisión. Este aspecto es necesario, pues si la empresa que se encarga del streaming, no nos preguntan que tipo de realización queremos, seguramente el resultado no sea el que hayamos imaginado, puesto que las empresas de streaming como cualquier otra empresa, deberá ser competitiva en precio y por tanto ceñirse al presupuesto.

          • Características técnicas y logísticas:

            Es tarea de la empresa, preguntarnos e informase bien de todas aquellas características técnicas y logísticas antes de cotizar nuestra Boda. En cuanto a características técnicas nos referimos a: Si el lugar donde celebramos nuestra Boda dispone de línea de internet para retransmitir el evento, si disponen de audio de sala para facilitar una salida al streaming, etcétera. Estos y otros aspectos deberán estar perfectamente definidos e identificados para que no haya sorpresas, y en caso de carecer de alguno de ellos, siempre claro está en relación al streaming, la empresa proveedora debería ofrecérnoslos y facilitárnoslos.

          • Sensibilidad:

            Los familiares y amigos, es decir, nuestros invitados, son las personas más importantes para los nosotros los novios. Demostrémoselo llegando a su corazón. Esta tarea además de correspondernos a nosotros, también es responsabilidad del profesional que se encarga del streaming y la empresa que lo retransmite.

          • Dinamismo en la realización:

            ¿Queremos que disfruten nuestros invitados? pues entonces no les aburramos con una tediosa retransmisión. ¡Dinamicemos el streaming!

          • Presupuesto del cual disponemos:

            Como cualquier otro gasto en nuestra Boda, deberemos ser coherentes y buscar un equilibrio entre lo que deseamos y lo que queramos gastarnos. También deberemos tener en cuenta que un presupuesto muy ajustado, conlleva una realización muy sencilla. Pretender lo contrario sería un error por nuestra parte.

          • Presupuesto el cual deberían facilitarnos:

            Como cualquier otro servicio, antes de contratar la retransmisión, convendría tener una idea del precio, este precio al principio podría ser un avance rápido del mismo. Sin embargo muy importante, antes de contratar el streaming, deberíamos exigir a la empresa proveedora un presupuesto formal, el cual se considera ante la ley un contrato. Dicho documento deberá estar perfectamente detallado, indicando todas aquellas características técnicas y logísticas que están incluidas en el presupuesto.

          • La empresa debería ser cuidadosa, respetuosa y siempre honesta con el resultado:

            La empresa proveedora debería ser cuidadosa y respetuosa en todos los aspectos y detalles, tanto con los novios como con la empresa organizadora de la Boda. El personal debería ir correctamente vestido y aseado. También la empresa proveedora, convendría que fuera consciente en todo momento, de que se trata de un evento muy especial y único en la vida de dos personas. Y como en cualquier otra retransmisión, la empresa proveedora deberá ser honesta y profesional, realizando el mejor trabajo posible con los medios acordados.

      En nuestra web Mi Boda en Streaming cumplimos todos los requisitos anteriormente indicados y además os ofrecemos dos tipos de protección real y permanente para que asistan solo vuestros invitados. Nuestra experiencia es vuestra seguridad 😉