Seguridad streaming para eventos, directo y diferido

16 noviembre 2014

 

 

 

 

 

 

En directo (live streaming)

El servicio de distribución de contenidos protegidos no es tarea fácil. Se necesita encriptar la sesión vídeo streaming. El live streaming conviene exhibirlo desde una web restringida mediante usuario y contraseña, para tener un mayor control de acceso. (Tanto la Web desde donde se exhibe el evento y el servidor desde donde se emite, son servicios complementarios pero independientes). También debemos tener en cuenta una previsión aproximada de usuarios simultáneos, para servir el contenido audiovisual en directo desde la CDN «Content Delivery Network», en español «Red de distribución de contenido»  y asegurar así la accesibilidad a todas las visitas.  El servicio de contenidos live streaming, (en directo), solemos hacerlo en eventos e-business, es decir, eventos en los que previamente se venden las entradas anticipadas para asistir en directo. Para actos públicos (en abierto sin restricciones), no tendría mucho sentido proteger el evento.

+ info: Streaming Protegido para eventos y formación online.

En diferido. Contenido grabado (on-demand)

El objetivo para proteger streaming de vídeo en diferido, (es decir, la grabación del evento) consiste en impedir la descarga del vídeo/s a nuestro disco duro. Estos vídeos también debemos protegerlos mediante encriptación del contenido de vídeo. Este contenido normalmente permanece también protegido dentro de la propia web del evento o la web corporativa de nuestro cliente. En este caso, al igual que el contenido en directo, convendría que se accediera mediante usuario y contraseña para tener un mayor control de acceso de los usuarios a los contenidos de vídeos. Proteger el contenido en diferido será más difícil si permitimos la visualización del vídeo a través de los teléfonos móviles y tabletas. Dentro de los teléfonos móviles «smarphones», dispositivo más vulnerable para proteger contenidos de vídeo es Android. Los dispositivos móviles en general e independientemente de la plataforma que utilicemos, Android, IOS, Windows o BlackBerry, permiten una mayor accesibilidad del contenido, sin embargo facilita su descarga a través de las APP nativas, por esto el contenido es más vulnerable.

Texto relacionado protección de contenidos streaming para formación online.

También podemos retransmisitr el contenido en directo o en diferido en modo protegido a múltiples calidades simultáneamente con diferente bitrate «velocidad de transferencia de datos» para adaptar la descarga de vídeo para cada usuario a su propio ancho de banda, según la velocidad de su línea de internet.

El acceso al en directo a las jornadas del Legal Managemente Forum podríamos denominarlo como un evento e-business. Las entradas para ver el live streaming se pusieron a la venta desde una web realizada ex-profeso para ello. El evento estuvo protegido en todo momento desde nuestro servidor encriptado, retransmitiendo en directo la primera edición del Legal Managemente Forum desde el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Este evento fue ofrecido en  en dos idiomas simultáneamente, Castellano e Inglés.

Este evento protegido, fue la primera edición del Legal Management Forum y lo retransmitimos en live streaming el día 21 de octubre 2014. A las 2,5 horas de comenzar el evento, 11:30am, este se convirtió en TrendingTopic.

Aquí puedes ver el vídeo corporativo.

Aquí puedes ver el vídeo promocional extendido.

Aquí puedes ver el vídeo promocional.

Aquí puedes ver las imágenes del evento.

Y como siempre, si quieres un trabajo profesional y bien hecho, contrátanos tus eventos 🙂

 

Evento ofrecido bajo la Presidencia de honor de S.M. el Rey Don Felipe VI, y organizado por Wolters Kluwer e Inkietos.

Cabina de control live streaming de KalmaTV