La importancia del grafismo corporativo en directo
08 enero 2017
Insertar grafismo en directo de modo corporativo necesita arte y estudio. Si, has leído bien: necesita arte y estudio. Una correcta y atractiva inserción de grafismo, en directo, distinguirá la retransmisión de un streaming vulgar, de un streaming mimado. Independientemente del tipo de realización que después hagamos.
Antes de preparar el grafismo tenemos que conocer muy bien el evento y sobre todo el cliente. Los elementos gráficos más importantes para insertar en directo son: rótulos de ponentes y cartelas informativas para mantener al público informado en todo momento, inicio inmediato, posibles pausas y finalización del streaming. En realidad el conjunto de archivos que insertemos, dependerá en gran medida del programa o escaleta del evento.
Es esencial que el grafismo lo desarrolle un diseñador gráfico profesional, él será quien se encargue de crear un material atractivo, corporativo y adecuado para cada evento.
Antes de desarrollar el grafismo conviene enviar al cliente un archivo de ejemplo para saber si le gusta o quiere añadir, corregir o sugerir alguna modificación. Una vez hayamos desarrollado el grafismo completo convendría enviarle al cliente todos y cada uno de los archivos que insertaremos. De esta manera conocerá el conjunto gráfico que insertaremos dividido en archivos. Esto evitará sorpresas y, de paso, tendrán la oportunidad de repasar los textos, nombres de ponentes y leyendas de cartelas.
Diremos que nuestro grafismo está absolutamente cuidado y desarrollado por diseñadores gráficos con más de dos décadas
Diremos, también, que esto no fue siempre así. Al principio de nuestras retransmisiones “live streaming”, allá por el año 2009, no podíamos insertar grafismo. En realidad estaba todo muy limitado. Aunque de esto hablaremos en otro artículo.
En este evento, de dos días de duración, insertamos en directo un total de 78 rótulos y 8 cartelas.
Rótulo insertado en directo en el XIX Trofeo Internacional Latina de Grupos Show 2016